elecciones2021

Buscará Michoacán ser sede de algunas competencias de los Juegos Nacionales CONADE

DEPORTES

La entidad desea albergar el tiro con arco y el judo.

Información Ismael Herrera

Tras confirmarse la noticia de que este año si se realizarán los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Michoacán busca albergar algunas disciplinas deportivas.

En el marco de la llamada nueva normalidad, en la que se incluyen medidas sanitarias y múltiples sedes para evitar contagios de SARS-CoV-2, Jorge Díaz Acevedo, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), confirmó que ya están en pláticas con los organizadores para ser sede de judo y tiro con arco.

Hasta el momento, se sabe que Nuevo León albergará 16 disciplinas deportivas, y el resto serán distribuidas en otras sedes, Jalisco solicitó sede de 6 deportes, Colima uno, voleibol de playa, Oaxaca, albergaría el surfing, entre otras.

En entrevista, agregó que el objetivo principal que se comentó en la pasada reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), es reactivar el tema deportivo de competencia a nivel nacional, y que mejor que hacerlo con estos juegos los cuales se tiene contemplado desarrollar en los meses de junio y julio, para dar oportunidad a que los deportistas puedan también participar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia que se realizarán a partir del 5 de junio.

Para esta edición no se realizarán eliminatorias regionales, salvo en algunos deportes si es necesario se harían macrorregionales, y está en estudio ver si se respeta a los seleccionados del año pasado.

Se convocará a una siguiente reunión en menos de 15 días para afinar detalles del evento.