elecciones2021

Boxeadores michoacanos buscan subirse al ring en Tokio

DEPORTES

Viajaron a la CDMX para continuar con su preparación rumbo al preolímpico Americano de la disciplina.

Información Ismael Herrera

Luego de romper concentración, en marzo del 2020, esto en el debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, con la ilusión de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, viajaron pugilistas michoacanos al Centro de Alto Rendimiento (CNAR) a la capital del país.

El objetivo de Arturo Cárdenas (Sahuayo), y Said Arriaga (Uruapan), es concentrarse con la Selección Mexicana que se alista para las eliminatorias que dan los boletos para la máxima justa deportiva mundial.

Ambos pugilistas junto a sus compañeros del resto del país se preparan para participar en el preolímpico Americano de la disciplina, que se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo, en Buenos Aires, Argentina, y que repartirá 33 plazas para hombres y 16 para mujeres a ‘Tokio 2020’.

Los boxeadores se sienten optimistas y motivados por continuar su proceso de preparación, con el equipo adecuado y con todas las medidas sanitarias que brinda el CNAR.

Los michoacanos ya llevan varios meses de preparación, y en su etapa previa a esta justa clasificatoria estuvieron concentrados en el Club de Box Sahuayo, de esa población, bajo la supervisión de Gerardo Cárdenas.

La CONADE detalla que la selección nacional de boxeo está compuesta por 30 elementos, 13 de ellos integran el equipo A, que ganaron su lugar en el Torneo Cuadrangular de la disciplina, que se realizó en el mes de febrero, en Veracruz, el año pasado, para representar a México en el certamen de clasificación a la justa veraniega, el resto componen el equipo B y estarán llegando a las instalaciones del CNAR en los próximos días.