elecciones2021

Restablece IMCUFIDE horario habitual en Complejo Acuático 'Medallistas Paralímpicos'

DEPORTES

De acuerdo a lo establecido por el Comité Municipal de Salud, el recinto operará al 50% de su capacidad y bajo estrictas medidas sanitarias.

Información Redacción

En apego a las disposiciones del Comité Municipal de Salud y bajo los estrictos protocolos sanitarios que ya se implementaban en el recinto contra la pandemia por COVID-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), restableció a partir de este día, el horario de servicio en el Complejo Acuático 'Medallistas Paralímpicos', con una afluencia del 50 por ciento de su capacidad.

Luego de la última sesión del Comité Municipal de Salud, entraron en vigor nuevas medidas en el municipio, entre ellas regulaciones de atención al público y usuarios de las áreas deportivas administradas por la paramunicipal.

Por lo anterior, a partir de este lunes 01 de marzo, en el espacio acuático 'Medallistas Paralímpicos', se ofrece atención de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas y los días sábado el servicio es de 6:00 a 13:00 horas. En el caso del Complejo Acuático 'Bicentenario', se mantiene el horario de atención de 6:00 a 19:00 horas, las clases se desarrollan en dos turnos: de 6:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Para el cuidado de usuarios y trabajadores, dentro y fuera de los complejos, continúa la aplicación de las medidas de prevención a través del estricto protocolo sanitario, así como el uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia y la restricción de áreas comunes en la instalación.

Previamente, el IMCUFIDE estableció de manera obligatoria un protocolo específico de uso de los complejos acuáticos, en el cual, como primer paso, el calzado y mochilas de los usuarios deberán ser desinfectadas, después, pasan al espacio de calentamiento con su traje de baño y al término de esta rutina, colocan sus mochilas en un espacio exprofeso para posteriormente, antes de ingresar a la piscina, pasar por el túnel de enjuague.

Las inscripciones para el Curso Anual de Natación IMCUFIDE 2021 se mantienen disponibles con tarifas desde los 200 a los 750 pesos mensuales y para atenderles se cuenta con un módulo de atención en el complejo acuático ‘Medallistas Paralímpicos’, con un horario de 7:00 a 21:00 horas y para el examen médico en dos turnos de 7:00 a 9:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, mientras el sábado la atención es de 8:00 a 9:30 horas. Para más información comunicarse al teléfono 443 308 5685.