debteMich

Finaliza primera mitad de la Temporada en la Liga Arco del Pacífico

DEPORTES

El líder Yaquis de Obregón, que había asegurado la posición de honor desde el pasado martes cerró con derrota ante los Cañeros de los Mochis.

Información Redacción

La primera mitad de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico llegó a su final este jueves, con un standing cerrado que dejó la primera repartición de puntos con miras a los playoffs el próximo mes de enero.

El líder Yaquis de Obregón, que había asegurado la posición de honor desde el pasado martes cerró con derrota ante los Cañeros de los Mochis, pero con un récord de 21 ganados y 8 perdidos y porcentaje de .724 lo que le acredita los 10 puntos.

El segundo lugar y los 9 puntos fueron para los Naranjeros de Hermosillo, que a pesar de cerrar con una barrida en Mazatlán, terminaron con un récord de 15 victorias y 11 derrotas y un porcentaje de .577.

Los 8 puntos que acredita el tercer lugar fueron para los Sultanes de Monterrey con su mejor posición en su segunda campaña de participación en la Liga ARCO, finalizando con récord de 14-12 y porcentaje de .538.

Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave no pudieron llevar a cabo su último duelo de la primera vuelta por cuestiones climatológicas, terminando con un récord de 15-13 y 14-13 respectivamente, por lo que el .563 de los guindas, superó al .519 de Guasave en el porcentaje de ganados y perdidos, terminando en posición 4 y 5 con 7 y 6 puntos.

Charros de Jalisco (5.5 puntos) y Venados de Mazatlán (5.0 puntos) cerraron a tambor batiente. Los albiazules barrieron a los Mayos de Navojoa, mientras los rojos cerraron con 7 victorias de manera consecutiva, derrotando a los Naranjeros de Hermosillo este jueves.

En la parte baja y con miras en renovar los ánimos para la segunda vuelta, quedaron los Águilas de Mexicali con .448; Mayos de Navojoa con .345 y Cañeros de Los Mochis con .310 en porcentaje de ganados y perdidos, sumando 4.5, 4.0 y 3.5 puntos respectivamente. El sistema de competencia les permitirá a partir de este viernes remontar para que al final de la segunda vuelta, los puntos sumados de manera independiente les permitan acceder dentro de los ocho lugares que califican a los playoffs.