elecciones2021

Elsa García supera el covid-19 y mantiene su sueño olímpico

DEPORTES

La gimnasta regresó a sus entrenamientos con la mira en el Panamericano que se realizará del 6 al 9 de abril en Estados Unidos; no quita el dedo de Tokio.

Información Redacción

La gimnasta Elsa García regresó a sus entrenamientos luego de superar el covid-19, con la mira en el Campeonato Panamericano, que se reprogramó del 6 al 9 de abril de 2021, en Kansas, Estados Unidos, en el que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, justa en la que sueña y no quita la vista.

“Prácticamente tengo cuatro meses para llegar en la mejor forma competitiva, aún no tenemos una fecha del selectivo nacional, considero que puede ser entre febrero y marzo, así que tenemos un gran trabajo enfrente de nosotros y tenemos todas las ganas para afrontarlo”, compartió la ganadora de tres preseas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en conferencia de prensa vía Zoom.

“La verdad es que estoy muy motivada, es un sueño el volver a asistir a unos Juegos Olímpicos, es lo que me motiva, es lo que viene para mí en los próximos meses. Creo que los primeros tres o cuatro meses del año que viene serán los más duros, pero los más importantes y si todo sale bien, estaré presente en Tokio 2021”, destacó la olímpica de Londres 2012.

La gimnasta neoleonesa explicó que originalmente el clasificatorio nacional para asistir al Panamericano se realizaría el 29 de marzo de 2020, pero toda la actividad deportiva se suspendió unos días antes por la pandemia del covid-19.

“Yo estaba a una semana de irme al selectivo, llevábamos un trabajo fuerte de preparación, me encontraba en un buen momento físico y mental, todo se nos vino abajo, pero afortunadamente pude llevarme material, colchones, pesas, ligas, al igual que otras compañeras, para que cada una pudiera entrenar en casa”, recordó la especialista en gimnasia artística.

Por último, reiteró que su recuperación ha sido buena, por lo que continúa con su preparación, bajo la supervisión de su entrenador Antonio Martínez Barraza. “He evolucionado bien, sigo en recuperación, pero estoy con todas las ganas, con toda la energía y concentración hacia esa meta que es Tokio 2021”, destacó.