debteMich

Cambio de peloteros entre los Yaquis y los Mayos

DEPORTES

El "spiderman" Alex González, deja atrás 13 temporadas de gran defensiva con los Mayos de Navojoa, en la actual campaña tiene números de 14 hits.

Información Redacción

Otro gran movimiento justo antes de la finalización de la primera vuelta se dio este lunes entre los Yaquis de Obregón y los Mayos de Navojoa, cambiando tres importantes peloteros de ambas organizaciones para cubrir las necesidades de las "tribus".

El pitcher Héctor Velázquez, el outfielder Alex González y el infielder Marco Guzmán pasan a los Yaquis, mientras que los Mayos obtienen los derechos definitivos del pitcher Jesús Anguamea, el outfielder Alonso Gaitán y el también pitcher Carlos De León.

El lanzador estelar, Héctor Velázquez regresa a los Yaquis después de debutar con ellos dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2010-2011, esto antes de llegar a los Mayos de Navojoa precisamente en un cambio en la campaña 2012-2013 que incluyó, además de al lanzador, los catchers Fernando Flores y Omar Rentería, por el también receptor Adán Muñoz quien pasó a el cuadro obregonense.

Velázquez, mantiene números en esta campaña de 0-1 en el récord con un 1.80 de efectividad. Ha sido dos veces ganador del trofeo Vicente "Huevo" Romo como Pitcher del Año, ambas en su estadía de 8 temporadas con los Mayos y ahora reforzará a los Yaquis.

El "spiderman" Alex González, deja atrás 13 temporadas de gran defensiva con los Mayos de Navojoa, en la actual campaña tiene números de 14 hits en 14 juegos y un porcentaje de bateo de .378.

Por su parte, Marco Guzmán vestirá su tercer uniforme en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico luego de participar con los Tomateros de Culiacán de 2016 a 2019, esta campaña participó en 12 juegos con Navojoa.

Los Mayos reciben al ya experimentado lanzador Jesús Anguamea, que se convirtió en pieza clave del bullpen de los Yaquis durante las últimas 4 temporadas, actualmente tiene números de 3 victorias sin derrota en 14 relevos con una efectividad de 1.76.

Así mismo añaden a dos jóvenes con mucho futuro, Alonso Gaitán vive su segunda temporada en la Liga ARCO y con tan solo 22 años, tiene un porcentaje de .226 en 20 juegos en los que ya ha conectado 14 imparables, 5 de ellos extrabases y ha logrado estafarse 3 colchonetas.

Carlos De León de 23 años de edad, no ha debutado esta temporada, pero se puede desempeñar como abridor o como relevista, dejó números de 4-1 en el récord y una efectividad de 2.45 en la campaña 2019-2020, con él, los Mayos añaden profundidad a su cuerpo de lanzadores.

Cabe recordar que apenas el pasado 2 de noviembre, las "tribus" realizaron un cambio 4x1, que llevó al inicialista Víctor Mendoza a los Yaquis, mientras el cuadro de Navojoa recibió a Octavio Acosta, Moisés Gutiérrez, Tirso Ornelas y Francisco Moreno.