veranodivertido web

Espinoza, Acosta y Sansores se alistan para Gran Prix

DEPORTES

Evento a realizarse en México, en el mes de noviembre, pero aún no está confirmado.

Información Redacción


Los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores continúan con su preparación desde casa, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Por fortuna para América, el Clasificatorio a Tokio se realizó antes de la cuarentena, por lo mismo tenemos un pie adelante de los países europeos y asiáticos, en donde no hay una fecha probable para sus clasificatorios”, destacó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de taekwondo.

El entrenador, quien dirige la preparación de los atletas, señaló que, en estas semanas de confinamiento, los atletas entrenan aspectos generales en la parte técnica y realizan trabajo físico con autocargas y bandas elásticas.

“Para el equipo mexicano de taekwondo este tiempo ha sido benéfico, ya que no habíamos parado de trabajar en varios años. El que los muchachos estén con sus familias y en casa, refuerza muchos aspectos psicológicos, benéficos, para cuando se retomen los entrenamientos”, explicó el técnico.

Por otro lado, Alfonso Victoria señaló que la única competencia probable, en lo que resta del año, sería el Gran Prix Final, a realizarse en México, en el mes de noviembre, pero aún no está confirmado.