veranodivertido web

Tokio será una gran revancha para mi carrera deportiva: Benjamín González

DEPORTES

El campeón de Lima 2019, buscará el podio paralímpico, al que ya accedió en Londres 2012.

Información Redacción

El ganador de una presea dorada y una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Jorge Benjamín González Sauceda, se prepara en su casa, en Culiacán, Sinaloa, para enfrentar su tercera cita paralímpica, Tokio 2020, con el objetivo de regresar al podio.

“Los Juegos Paralímpicos de Tokio son y serán unos de los más importantes, así como lo fue Lima, Perú, en los Juegos Parapanamericanos 2019, una gran revancha para mi carrera deportiva”, destacó Benjamín, quien en Río 2016, no pudo repetir su medalla de Londres 2012, debido a una lesión.

Sobre su entrenamiento en casa, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el atleta de ciegos y débiles visuales compartió que se prepara bajo la supervisión por video llamada de su entrenador Jorge Luis Sánchez Jiménez y su preparador físico Jorge Alberto García Sánchez.

“Realizo los entrenamientos lunes, martes jueves y viernes, los miércoles y sábados solo una sesión, todo en el patio de nuestro hogar y en parte de nuestra sala, donde pudimos ubicar una caminadora, la cual nos sirve de mucho para realizar nuestro entrenamiento aeróbico. Todo es por videollamada y trabajando en equipo, así tenemos un mejor resultado en la realización de los ejercicios, tanto con barras, mancuernas, ligas, nuestro propio peso corporal y con la caminadora”, detalló Jorge Benjamín.

“Lo que yo les aconsejaría es que sigamos aguardando con calma, que no nos desesperemos y que llevemos a cabo todas las indicaciones recomendadas por la Secretaria de Salud, al pie de la letra, para así poder combatir de lleno a la pandemia del COVID-19”, puntualizó el campeón parapanamericano.

El medallista de bronce en Londres 2012, quien guarda la cuarentena al lado de su esposa e hijos, recomendó a todos que conserven la calma en esta crisis sanitaria.