clases tv educativa1

Mujer mexicana leyenda del squash dirigirá la Comisión de Atletas de ACODEPA

DEPORTES

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Información Redacción

La leyenda mexicana del squash mundial, Samantha Terán, fue nombrada presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mundial de Squash (WSF, por sus siglas en inglés), destacando su doble oro logrado durante sus seis participaciones en Juegos Panamericanos y su histórica posición como número 11 en el ranking mundial, calificando de su prolífica trayectoria PSA World Tour, capturando 16 títulos.

Terán se convirtió en la primera mexicana que participó en el Tour Mundial Profesional, al unirse a la gira profesional en el año 2000. Fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino Rotterdam 2011. Obtuvo 17 títulos, tiene un registro de más de 300 victorias y durante cinco años se ubicó entre las 20 mejores del planeta.

En su palmarés también aparece que fue embajadora de squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como parte del trabajo encaminado a que este deporte se incluya en el programa olímpico de París 2024.

Ganó 12 medallas durante sus participaciones en Juegos Panamericanos. antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Terán, de 38 años de edad. también tuvo éxito en el Campeonato Panamericano Senior imponiendo récord de siete títulos individuales, así como cosechar 15 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (récord).

"Me gustaría agradecer a Francisco Paradisi y a todos los miembros de la junta de la Federación Panamericana de Squash por haber apoyado mi candidatura para miembro de la Comisión de Atletas de ACODEPA", dijo Terán.