veranodivertido web

Sueña en grande la gimnasta Elsa García

DEPORTES

La regia, de 30 años de edad, tendrá oportunidad de subir el nivel de dificultad en los aparatos para aspirar a una de las últimas plazas olímpicas.

Información Redacción

 

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, le permite a la gimnasta mexicana Elsa García soñar en grande.

La regia, de 30 años de edad, tendrá oportunidad de subir el nivel de dificultad en los aparatos para aspirar a una de las últimas plazas olímpicas en la modalidad de gimnasia artística.

“Aunque todos nos desconcertamos cuando los Juegos se pospusieron, creo que el tiempo extra se puede aprovechar a nuestro favor, podemos incrementar la exigencia en los ejercicios y así enfrentarnos a los retos que vengan mucho más preparados”, comentó la medallista mundial.

Antes de que el gimnasio donde entrena cerrara sus puertas, hace dos meses, Elsa aprovechó para llevar a casa algunas herramientas para ejercitarse.

“Me traje a casa polainas y pesas que me permiten mantenerme en forma, ahorita estoy enfocando mi entrenamiento en la fuerza y flexibilidad aunque estoy un poco limitada en cuanto a los ejercicios específicos de mi deporte”.

Al decretarse la cuarentena, Elsa estaba lista para un selectivo interno.

“De esa competencia iban a salir las mejores cuatro mexicanas para ir al Panamericano de Estados Unidos donde se disputarían las últimas dos plazas para el continente americano. Nos toca regresar a entrenar con más hambre y ganas de buscar nuestros sueños”.

Para García, Tokio podría ser su el adiós. “He pensado que es mi último ciclo y no suena mal despedirme en unos Juegos Olímpicos. Por ahora, me concentro en una meta a la vez y después lo definiré”, finalizó la gimnasta, quien aprovecha la cuarentena para realizar videos, estar con su familia, dedicarle tiempo al diseño y hasta pensar en el lanzamiento de una marca.