veranodivertido web

Complejos acuáticos municipales podrían reabrir en junio

DEPORTES

Se iniciará la apertura con grupos de jóvenes que ya tienen cierta habilidad para la natación.

Información Ismael Herrera

Si las condiciones de prevención así lo permiten, los complejos acuáticos que administra el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), podrían empezar a abrirse de manera paulatina en el mes de junio según comentó, Francisco Torres Zambrano titular del organismo.

Se iniciará la apertura con grupos de jóvenes que ya tienen cierta habilidad para la natación, con quienes se valorará para ir incorporando poco a poco al resto de la población interesada.


Por lo pronto, aclaró que se siguen implementando y mejorando las medidas sanitarias en las unidades deportivas que permanecen abiertas como la de Indeco, Bicentenario y Miguel Hidalgo, para lo cual ya también se cuentan con charolas de acceso en el piso para la higiene de los zapatos, con líquidos que neutralizan el virus, además de que se marcaron algunas líneas en la pista y trota pista para mantener la distancia adecuada entre los corredores.

Se atiende los residuos que se manejan en la basura, y en el caso de los frontones también se toman las medidas indicadas para evitar que jueguen muchos elementos de manera simultánea.

En al caso de las albercas también se tomarán acciones de prevención, para el uso de las mismas y las regaderas.

Sobre los eventos pendientes en el proceso selectivo estatal de Juegos Nacionales, no tienen información de la justa de voleibol de playa, que en una categoría serían sedes.

El IMCUFIDE actualmente administra 12 unidades deportivas, de las cuales están cerradas 8, y el resto se abren de 8 de la mañana a 18 horas.

Dejó en claro que después de esta pandemia las medidas sanitarias continuarán, por lo que habrá una nueva dinámica para el uso de las unidades, y realizar la actividad física, ante la nueva realidad que se vive.