veranodivertido web

Patinador michoacano continúa con su preparación para el Mundial de Patines Sobre Ruedas

DEPORTES

Raúl Melgoza, a la espera de que se defina nueva fecha.

Información Ismael Herrera

El moreliano Raúl Melgoza se encuentra a la expectativa para que se defina nueva fecha del Campeonato Mundial de Patines Sobre Ruedas, que iba a ser celebrado el próximo julio en Colombia y fue suspendido por la pandemia que se atraviesa en el país y el mundo. Con ese motivo también se movió la fecha del selectivo, que sería en Guadalajara, y los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El patinador Raúl Melgoza señaló que entrena bajo las indicaciones de lo que su entrenador le envía a casa, aunque es difícil pues está acostumbrado a tener actividad constante y lo estresa el tener que estar en el hogar todo el día y trabajar ahí. Reconoció que tendrá que iniciar de cero, porque ya había logrado cierto nivel, pero no se trabaja igual bajo las nuevas circunstancias.

No obstante, sigue con su preparación en vistas del mundial, que por primera vez enfrentará, y también es su debut en la categoría máxima de Mayores. En su primer nacional como Mayor obtuvo el tercer lugar, y en su segunda participación fue segundo, por lo que tiene confianza de poder obtener positivos resultados ante sus rivales que principalmente están en Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

A pesar de que ya tuvo otras participaciones en el país sudamericano, no cree tener mayor ventaja pues será igual para todos. Junto con Raúl podrían asistir, Claudio García Carrillo, Mariana y Manuel Romero, y probablemente Ángel Luis o Jared Andrés.

Raúl Melgoza fue cuatro veces campeón nacional, y tuvo presencia medallista en Colombia y Guatemala; preseleccionado nacional por cinco años y un año de seleccionado nacional.