veranodivertido web

Ante falta de vacunas, JO podrían cancelarse

DEPORTES

Fue el pasado 24 de marzo, que en conjunto el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno Japonés optaron por posponer el evento deportivo para el verano del 2021.

Información Redacción


En caso de que la pandemia global del COVID-19 no esté bajo control para 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se cancelarían, adelantó el presidente del Comité Organizador, Yoshiro, Mori.

En una declaración que vertió al diario japonés Nikkan Sportos, descartó que se tenga un proyecto para que la máxima justa deportiva del mundo pueda volver a posponerse, “si para entonces el coronavirus es una amenaza, estos Juegos Olímpicos se cancelarían”.

En este mismo sentido, y ante la falta de una vacuna que ayude a combatir al COVID-19, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, consideró poco probable la celebración de la justa olímpica el próximo verano.

Consideró en una rueda de prensa que alojar a los deportistas sin una vacuna sería muy complicado.

Fue el pasado 24 de marzo, que en conjunto el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno Japonés optaron por posponer el evento deportivo para el verano del 2021, ante el crecimiento en el número de contagios.