veranodivertido web

Deportistas reconocen a trabajadores de la salud

DEPORTES

A iniciativa de Panam Sports, 14 atletas de 13 países del continente americano (entre ellos el clavadista mexicano Rommel Pacheco), participaron en un video.

Información Redacción

 

Esta medalla es para ti, mensaje de destacados deportistas de las Américas, quienes agradecieron a todos los trabajadores de la salud del mundo su profesionalismo, entrega, solidaridad y profesionalismo, considerados como los verdaderos héroes de la pandemia Covid-19.

A iniciativa de Panam Sports, 14 atletas de 13 países del continente americano (entre ellos el clavadista mexicano Rommel Pacheco), participaron en un video cuyo objetivo es que llegue a todos los rincones del planeta para agradecer y reconocer a la ‘Primera Línea’ que lucha contra el coronavirus.

En su participación, el breve mensaje del clavadista Pacheco fue: “Por su valentía, profesionalismo y amor por lo que hace, esta medalla es para ti”.

Panam Sports señala que el video busca concientizar a toda la sociedad de la tremenda labor que están haciendo los trabajadores de la salud, otorgándoles simbólicamente de premio, las medallas que tanto esfuerzo y sacrificio les costó ganarlas a los grandes deportistas de América que participaron de este reconocimiento.

“Es increíble cómo a la hora de ayudar y de unirse por una noble causa, los deportistas de América son un verdadero ejemplo para el mundo. Sólo dos días demoró contactarlos a todos para que grabaran sus mensajes y pudiesen editar este video.

Agradezco de corazón a todos quienes nos ayudaron, pero sobre todo a nuestros atletas que una vez más demuestran que no sólo son grandes e ídolos dentro del agua, una cancha, o pista, sino que también fuera de ellas”, indicó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.


Los 14 deportistas que participaron del video son:

Tomás González (Chile, gimnasia), campeón panamericano y finalista olímpico; Kylie Masse (Canadá, natación), campeona mundial y medallista olímpica; Piccolo Clemente (Perú, surf), campeón mundial y panamericano; Adriana Díaz (Puerto Rico, tenis de mesa), tricampeona panamericana; Mariana Pajón (Colombia, ciclismo BMX), bicampeona olímpica, mundial y panamericana.

Anderson Peters (Granada, atletismo-jabalina), campeón mundial y panamericano; Rommel Pacheco (México, clavados), medallista mundial de plata y campeón panamericano; Chantel Malone (Islas Vírgenes Británicas, atletismo-salto largo), campeona panamericana; Daniel Dhers (Venezuela, BMX freestyle), pentacampeón mundial X Games y panamericano.

Nathan Adrian (Estados Unidos, natación), ocho veces medallista olímpico y bicampeón Panamericano; Idalys Ortiz (Cuba, judo), monarca olímpica y tricampeona panamericana; Arthur Nory (Brasil, gimnasia), campeón mundial y panamericano; Chloé Dygert (Estados Unidos, ciclismo), siete veces campeona mundial, medallista olímpica y bicampeona panamericana, y Agustina Albertario (Argentina, hockey), medallista