veranodivertido web

Esgrimista Nataly Michel con la meta de llegar a Tokio

DEPORTES

Indicó que el objetivo sigue siendo el mismo, aunque ahora con más deseo porque hay más tiempo para la preparación.

Información Notimex

La esgrimista Nataly Michel sigue con la meta puesta en los Juegos Olímpico Tokio 2020 (2021), en donde espera llegar con un buen nivel y desde luego con la madurez para pelear por un pase a la zona de finales.

Por lo que a pesar de no tener acción en la pista, trabaja de manera intensa el aspecto físico en su casa, para cuando tenga que hacerlo en el gimnasio, no tenga problemas de adaptación para tomar el florete.

Indicó que el objetivo sigue siendo el mismo, aunque ahora con más deseo porque hay más tiempo para la preparación y desde luego llegar en las mejores condiciones al Preolímpico, el cual en un principio estaba programado en Panamá.

Nataly mencionó que el haberse presentado el caso del COVID-19 se cambiaron los planes originales y ahora hasta no conocer la reprogramación de los eventos se tendrá la visión para trabajar en determinadas competencias.

“Mientras seguimos en casa con las rutinas físicas que nos envían los entrenadores, estamos sólo a la espera de conocer el nuevo calendario para saber la manera en que vamos a trabajar y pensar en el Preolímpico”, comentó.

La Federación Mexicana de la especialidad sólo espera que su homóloga internacional modifique el sistema de clasificación a Juegos Olímpicos, ya que los torneos clasificatorios todavía no se llevaban a cabo y la clasificación por ranking aún no estaba terminada.

Los torneos de clasificación olímpica se debían realizar en mayo, pero con el problema del COVID19 se espera la información para conocer nuevas fechas y nuevos métodos de clasificación a Juegos Olímpicos.

“Me meta sigue siendo la misma, ir a los Juegos Olímpicos y simplemente lo que cambió fue la manera de preparación. Me preparo en la cochera de mi casa con ligas, mancuernas y con lo que tenga para hacer ejercicio”, expresó.