veranodivertido web

Celebró COM 97 años de vida

DEPORTES

El organismo deportivo trabaja de la mano con las Federaciones Nacionales para la conformación de representaciones deportivas.

Información Redacción

El Comité Olímpico Mexicano (COM) cumplió este jueves 97 años de su creación, consolidándose dentro del organigrama del Movimiento Olímpico y de la mano del Comité Olímpico Internacional (COI), ha logrado mantener un sitio relevante en el plano mundial.

El COM ha sido una pieza importante en la promoción de los valores olímpicos, así como en el desarrollo y el fomento deportivo basados en el Movimiento Olímpico.

El organismo deportivo trabaja de la mano con las Federaciones Nacionales para la conformación de representaciones deportivas en las diversas justas internacionales dentro del ciclo olímpico como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y desde luego Juegos Olímpicos.

Esto, basado en la coordinación y parámetros establecidos por los organismos participantes.

También juega un papel preponderante en la promoción del deporte y el espíritu olímpico entre la niñez y la juventud.

Desde su primer presidente, Carlos B. Zetina, hasta Carlos Padilla Becerra, actual, han procurado impulsar los valores universales del olimpismo promovidos por el Barón Pierre de Coubertin.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, expresó el compromiso de seguir luchando con la Familia Olímpica mexicana para continuar creciendo como lo establece la Carta Olímpica.