veranodivertido web

Alista Carrillo actuación memorable

DEPORTES

Desde hace algunos meses, Donovan pule saltos que lo coloquen entre los mejores del mundo.

Información Redacción

Después de acaparar los reflectores en el año 2016 con su interpretación de Hasta que te conocí, de Juan Gabriel, el patinador artístico mexicano Donovan Carrillo está listo para volver a sorprender en la pista de hielo.

El tapatío y su entrenador Gregorio Núñez preparan una pieza con la que esperan hacer historia y clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Estamos preparando una canción que seguro se volverá la favorita del público. Planeábamos estrenarla en junio durante un Festival Internacional en México, pero no sabemos si las fechas se modificarán. Si no podemos hacerlo ahí, entonces espero presentarla en mi primera aparición internacional después de la contingencia”, compartió Carrillo.

Desde hace algunos meses, Donovan pule saltos que lo coloquen entre los mejores del mundo.

“Una vez que se reinicien las actividades comenzaré a incluir, además del axel, saltos cuádruples para elevar la dificultad de las rutinas; por ahora debo adaptarme en mi casa con garrafones y otros ejercicios para mantenerme en forma”, detalló.

El patinador dice tener dos opciones para obtener una plaza olímpica. “Una es en el Campeonato del Mundo en 2021 donde se reparten 24 plazas, de no lograrlo, está el repechaje donde estarán en juego las últimas seis”.

Aunque Donovan se encuentra aislado en casa de su instructor, en la ciudad de León, mantiene la disciplina en cuanto al ejercicio y la alimentación.

Por último, manifestó que “siempre me gustó bailar, contagiarme de la energía que te da la gente cuando te observa. Además, me gusta que mi deporte cuenta con la complejidad técnica de los saltos y giros, y también tiene la parte artística que es la coreografía y la interpretación”.