veranodivertido web

Emite la CECUFID tips para evitar lesiones en entrenamientos en casa

DEPORTES

Externó que no es recomendable dejar de golpe el deporte y una vez que haya terminado la contingencia regresar de manera paulatina.

Información Juanita Ruiz

El área de fisioterapia de la CECUFID, emitió algunas recomendaciones básicas para evitar lesiones durante los entrenamientos en casa.

Durante la contingencia por el COVID-19 es importante continuar con el programa de entrenamientos, de ahí que la especialista y encargada del área Mariana Durán, marcó cinco puntos.

El primero, es comenzar con un adecuado calentamiento, y al finalizar la actividad deportiva, no se debe olvidar un óptimo estiramiento.

Dijo, que debemos mantener en correcto estado los músculos y otros tejidos, para prevenir las lesiones.

Asimismo, habló de la importancia de adaptar rutinas que activen los mismos músculos que se trabajan con frecuencia, lo cual dependerá de la disciplina que se practica.

Otro punto a tener en cuenta, son los periodos de trabajo en cada sesión, mismos que el deportista deberá considerar con su entrenador: “Es importante checar los periodos de descarga. Puede ser una descarga activa o pasiva, además de un periodo de descanso”.

El estado del calzado es un factor importante, el cual se desgasta de forma diferente cuando se corre en asfalto, a una pista. Si los tenis están teniendo un mayor desgaste, el deportista es más propenso a padecer alguna lesión”.

Finalmente externó que no es recomendable dejar de golpe el deporte y una vez que haya terminado la contingencia regresar de manera paulatina.