veranodivertido web

Llama SSM a realizar actividad física en casa

DEPORTES

La práctica del ejercicio contribuye a mejorar el estado de ánimo y disminuir los índices de ansiedad, estrés y depresión.

Información Redacción 

 

La emergencia sanitaria por COVID-19, ha provocado que como medida para prevenir la propagación de la enfermedad, la mayoría de las personas se queden en sus casa, buen momento para adoptar estilos de vida saludables, como hacer ejercicio.

L.a Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha diseñado una rutina sencilla de ejercicios para todo el cuerpo, para que las y los michoacanos se mantengan activos en sus hogares y evitar enfermedades como diabetes, obesidad y sobrepeso. En el siguiente enlace la pueden consultar https://www.facebook.com/SaludMich/videos/896574040764150/

La práctica constante de actividad física también mejora la salud mental, ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo y disminuir los índices de ansiedad, estrés y depresión que algunas personas pudieran presentar por el aislamiento.

Para realizar la actividad no es necesario contar con equipo especializado, con el peso del cuerpo es suficiente; es de suma importancias calentar antes de empezar y hacer estiramientos al terminar la rutina, esto ayudará a prevenir lesiones.

Las personas que llevan una vida sedentaria, deben comenzar con pequeñas rutinas e ir incrementando gradualmente, por ejemplo subir y bajar escaleras (con el debido cuidado), así como bailar, son buenas opciones, lo importantes es que se activen al menos 30 minutos al día.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.