veranodivertido web

Actívate en casa durante la cuarentena

DEPORTES

Tras la pandemia mundial, a nivel nacional ya se implementó el programa “Semáforo Deportivo Transversal” que se lleva a través de las plataformas digitales.

Información Juanita Ruiz

Hay que quedarnos en casa, yo te cuido y tú me cuidas, pero esto no significa que tengamos que estar de ociosos y sedentarios, no por el hecho de que estén cerrados los gimnasios, unidades deportivas, y que debemos mantener sana distancia, tenemos que estar inactivos.

En el hogar también nos podemos mover, luego del aislamiento por el covid-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo entre 35 a 45 minutos diarios de ejercicio en los niños, en tanto que para los adultos el tiempo sugerido es de 75 minutos a una hora y media por semana.

Tras la pandemia mundial, a nivel nacional ya se implementó el programa “Semáforo Deportivo Transversal” que se lleva a través de las plataformas digitales.

También en familia, podemos realizar pequeñas rutinas de 40 segundos con 20 de descanso y evitar ganar peso, liberar la mente y potenciar las endorfinas; así que, ¡actívate!, pon tu música favorita y haz uso de los objetos que tienes a la mano.

Algunas opciones en las que solamente necesitas el peso de tu cuerpo son las sentadillas en sus diferentes variantes, desplantes, flexiones, planchas, y para fortalecer abdomen puedes realizar bicicleta, tijeras, puente, entre otras.

Otra opción es incluir en la rutina burpees, saltos y carrera en un mismo sitio, lagartijas y estiramientos, lo importante es moverte y mantener tu salud física y emocional, no olvides “Quédate en Casa”, cuídate y cuida a los tuyos.