Atletas michoacanos siguen firmes con la mira en los paralímpicos de Tokio

DEPORTES

Pese a que se canceló el preolímpico programado para marzo, los arqueros no quitan el dedo del renglón.

Información Juanita Ruiz

Pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Arqueros michoacanos no quitan el dedo del renglón.

“Aprovechamos este tiempo a los que están contendiendo como Samuel molina Núñez y Ana María Tenorio con psiquiatra particular para que puedan deshacer las contracturas musculares que por el trabajo que han venido realizando y no nos habíamos dado el tiempo y la economía para poder atender esta situación”.

La presidenta de la asociación de arqueros asociados de Michoacán Sandra loza Tenorio dijo que ambos atletas paralímpicos aún no tienen seguro su boleto, ya que les cancelaron el preolímpico que se tenía programado realizarse del 23 al 29 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

“Nuestro macrociclo rumbo a Tokio va a cambiar, el día de ayer hicimos ajustes para que pudieran participar en la fecha tentativa que tenemos del 21 al 29 de mayo en Monterrey, la cual se pospuso, no dieron una nueva fecha también no es una certeza”.

Es de reconocer el espíritu deportivo de los atletas especiales que pese a la contingencia sanitara que vivimos a nivel mundial buscan la manera de continuar con su plan de trabajo.

“Vamos a seguir, sabemos que siempre en medio de una crisis hay algo positivo y los atletas tienen esa característica de ver lo positivo de las cosas y es lo que tratamos de enseñarles”.