clases tv educativa1

Acertada decisión posponer JJ.OO. Tokio 2020: Luna

DEPORTES

Desde que se mudó a la Ciudad de México la carrera del gimnasta ha crecido.

Información Redacción

Llegar al cien por ciento a unos Juegos Olímpicos después de una pandemia como la del Covid-19 era una tarea casi imposible, por lo que aplazar Tokio 2020 fue una decisión acertada.

Así lo siente el campeón panamericano en gimnasia artística, Fabián de Luna, quien agregó: “posponer la competencia nos da más tranquilidad ahorita que tenemos que estar aislados y no podemos entrenar”.

El seleccionado, quien se encuentra en Guada,lajara, celebró, ya que ahora los atletas tendrán tiempo para regresar a su mejor forma física tras el aislamiento.

“No le veo nada negativo a la decisión porque ahorita, literal, todo mundo está paralizado y ni de chiste podrían llegar en su cien por ciento a los Juegos si fueran este verano, la verdad me siento tranquilo para buscar la plaza para 2021”.

Con una trayectoria de casi dos décadas, Fabián planeaba participar en un Preolímpico de Estados Unidos.

“Ahorita no sabemos si se va a cancelar o no porque originalmente se realizaría en mayo, tenemos que esperar”.

Para mantener su forma física, Fabián hace lo que puede. “Puedo salir a correr temprano, siempre manteniendo mi distancia, por ahora la prioridad es la salud”.

Desde que se mudó a la Ciudad de México la carrera del gimnasta ha crecido. Los próximos meses, Fabián se concentrará en dos pruebas: salto de caballo y barras.