Los charros michoacanos posponen campeonatos selectivos

DEPORTES

La actividad se retrasará dos o tres meses.

Información Juanita Ruiz

Debido a la contingencia que actualmente vivimos, se aplaza el proceso de selección rumbo a la edición 76 del Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020.

“Se suspendieron todos, los dos estatales, tanto el que iba a ser aquí en el lienzo en Morelia que era el primero, como el segundo que iba a ser en el pabellón, y los estatales de escaramuzas también se suspendieron, igualmente el seminario que cada año se hace donde ven el reglamento y todo está suspendido ya”.

El comisario de la Unión Michoacana de Charrería Juan Pineda Cabrera señaló que toda esta crisis que ha provocado le COVID-19 retrasará la actividad dos o tres meses.

“Para reanudarse se va a convocar nuevamente a una reunión para definir fecha porque ahorita se van a dejar los caballos de montar, las yeguas de pasear, entonces para volver a reprogramarlo no es nada más de un día para otro, yo creo que el día que vayamos a formalizarlo vamos a esperar un mes más para volver a pensar en el estatal”.

El nacional charro se tiene programado desarrollase del 6 al 29 de noviembre en el Lienzo Charro Amado Nervo de Tepic, Nayarit.