SMRTV SALARIOSALUD 01

La asociación michoacana de Karate conforma selección de cara a campeonatos nacionales

DEPORTES

En el selectivo estuvieron presentes cerca de 12 escuelas de Morelia, así como de otros municipios como Huandacareo, Tanhuato y Janitzio.

Información Juanita Ruiz

Una delegación conformada por 40 atletas será la que represente a Michoacán en futuras contiendas de talla nacional, tras haberse ubicado entre los mejores del Torneo Estatal Selectivo de la asociación michoacana.

Hugo Barajas, presidente de la agrupación purépecha dijo que el clasificatorio se desahogó en cintas blancas, amarillas, y azules, así como verdes cafés y negras, estas tres últimas con miras al campeonato nacional y selectivo nacional para el mundial que se llevará a cabo en Polonia.

Así que los seleccionados lograron el pase al certamen mexicano que tendrá lugar en Monterrey Nuevo León del 13 al 15 de marzo, entre ellos se encuentran, Getsemaní González en cinta negra en combate de más de 20 años, Pablo Aguilar en el sector de 16 a 17 y Daniela Sandoval de 14 y 15 de cinta café.

Asimismo, en kata femenil, Renata Abigaíl logro avanzar al nacional en cinta verde, al igual que Diego Delgado, mientras que Joshua Ruiz hizo lo propio en la misma categoría, pero en kumite.

En el selectivo estuvieron presentes cerca de 12 escuelas de Morelia, así como de otros municipios como Huandacareo, Tanhuato y Janitzio.