SMRTV SALARIOSALUD 01

Las Serpientes ya están en Viña del Mar

DEPORTES

Los partidos de las serpientes serán de la siguiente forma; Chile 10:37 horas, Zimbabue (13:21) y Brasil (17:02).

Información Redacción

México ya se encuentra en Viña del Mar para participar el sábado y domingo próximos en el primero de dos torneos del Sevens Challenger Series Masculino, que se disputarán en Sudamérica.

México y otros 15 equipos se reunirán en el estadio Sausalito para disputar este nuevo evento considerado por World Rugby en su calendario anual de competencias y que se lanzó para darle un empuje al crecimiento del rugby sevens en todo el mundo y desarrollar la siguiente generación de jugadores de este deporte.

Las Serpientes tendrán este primer compromiso como parte de su preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020, que se disputará en junio, con sede por confirmar.

Conjuntos que están en territorio chileno como Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, Tonga, Uganda y Zimbabwe, participarán junto con otros cuatro en el repechaje olímpico rumbo a territorio japonés, donde tratarán de asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los partidos de las serpientes serán de la siguiente forma; Chile 10:37 horas, Zimbabue (13:21) y Brasil (17:02). El domingo serán los duelos de eliminación directa, de acuerdo a la posición que terminen los equipos.

Finalizado el torneo en Chile, los equipos viajarán a Uruguay para la segunda ronda del Sevens Challenger Series, el 22 y 23 de febrero en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los mejores ocho equipos al finalizar ambos torneos clasificarán al Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens, del 3 al 5 de abril, 2020, donde competirán por un lugar en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.