Atletas michoacanos con miras en la Copa Panamericana de Campo Traviesa

DEPORTES

Destacada fue la actuación de la delegación michoacana que participó dentro del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2 mil 20.

 

Información Juanita Ruiz 

 


Destacada fue la actuación de la delegación michoacana que participó dentro del Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2 mil 20.

Víctor Daniel Mercado Mendoza, se ubicó entre los siete mejores, en la prueba de 10 kilómetros libre varonil, con un tiempo de 32 minutos dos segundos y 63 centésimas.

Mientras tanto, Jesús López, cerró entre los siete mejores en 8 kilómetros, de la categoría juvenil, con tiempo de 26 minutos, 07 segundos y 21 centésimas; ambos están a la espera de que sus tiempos sean evaluados para saber si serán parte del equipo azteca.

Asimismo, Brenda Reyes se ubicó en el octavo sitio de los 6 kilómetros de la categoría Juvenil, con 23-41-11.

En este certamen, que organiza la Federación Mexicana de Atletismo, participó un grupo de 13 atletas michoacanos, quienes ganaron su pase durante el estatal.

Cabe mencionar que el nacional, que se realizó en la trotapista del Instituto Politécnico Nacional, es uno de los filtros que se realizan a nivel país, en busca del ranking rumbo a la Cuarta Copa Panamericana de la especialidad, a desarrollarse en Canadá en este año.