01 cover 01

México y EU los únicos de América con aspiración olímpica en Premier 12

DEPORTES

De acuerdo al reglamento, el mejor clasificado entre México y Estados Unidos clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el mejor equipo de las Américas.

Información Redacción

México y Estados Unidos serán los únicos equipos de América con opción a la plaza olímpica para el beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al iniciar el próximo lunes la Súper Ronda WBSC Premier 12 en los estadios Marino ZOZO de Chiba y el Domo de Tokio, en Japón.

Al concluir la ronda de grupos, República Dominicana (A), Venezuela y Puerto Rico (B), así como Canadá y Cuba (C), fueron los representantes del Continente Americanos que quedaron eliminados.

México, Japón y Corea ganaron sus grupos y entrarán en la Súper Ronda traspasando sus respectivas victorias directas de la ronda de apertura sobre Estados Unidos, Taipéi y Australia, que ingresarán 0-1.

De acuerdo al reglamento, el mejor clasificado entre México y Estados Unidos clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como el mejor equipo de las Américas.

Ya sea Australia, China Taipéi o los campeones olímpicos defensores de Corea, se clasificarán como el mejor equipo de la región de Asia / Oceanía.

El primer partido del lunes será disputado entre China Taipéi y México en Chiba, seguido de los duelos Australia-Japón y Estados Unidos-Corea en el emblemático Tokio.

El orden de partidos de México, es el siguiente (solamente el lunes juega en Chiba, los demás en Tokio, horario tiempo del centro de México): lunes 11 de noviembre (China Taipéi, domingo 10, 21:00), martes 12 (Australia, lunes 11, 21:00), miércoles 13 (Japón, 04:00) y viernes 15 (Corea, 04:00)).

De conseguir México un boleto a los Juegos Olímpicos, hará historia, pues formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del beisbol al programa de competencia olímpica; la última vez fue en Beijing 2008.

En caso de no conseguir su objetivo, la novena mexicana tendrá dos torneos más para conseguirlo: el Preolímpico de América (marzo próximo) que otorga un pase que será para el campeón. Se desconocen las fechas pero tendrá ocho participantes (los equipos que participen en el Premier 12 -sin contar al que gane el boleto olímpico- y el campeón en los Juegos Panamericanos 2019).