01 cover 01

Este sábado inician las acciones del Congreso y Campeonato Nacional charro 2019

DEPORTES

Se llevarán a cabo en el Pabellón Don Vasco.

Información Juanita Ruiz

Todo listo para el Congreso y Campeonato Nacional Charro Morelia 2019 que se llevará a cabo A partir de mañana y hasta el día primero de diciembre.

“Ahora con dos categorías, la doble A y la triple A, pero andamos hablando de más de 130 equipos, más de 100 escaramuzas, 15 charros completos; es un evento muy fuerte y que trae ahora una división dese hace dos o tres años, una división de categorías lo cual permite a los equipos de muy alto nivel que entre ellos disputen su campeonato”, comentó Juan Pineda, comisario de la unión Michoacana de Charrería.

Explicó que existen muchas sedes y en esta ocasión el estado está representado por 8 equipos, entre ellos las escaramuzas de Puruándiro y Rancho Santa Fe.

“Las escaramuzas si todas se eliminan y llegan a su categoría y ahora la presencia de michoacana gracias al tener en campeonato aquí. Hay un equipo de charros de Morelia que es el el oro, campeón estatal, logró su paso a un equipo de Morelia, se le dio sede también a uno de La Piedad, la escaramuza de Morelia una de Jacona”, agregó

Habló de las expectativas de los equipos que después de 12 años tienen la oportunidad de representar al estado en un certamen de esta magnitud.

“Morelia oro va en la triple A, traen buen equipo para tener una participación muy decorosa, los equipos de la doce A hemos estado charreando últimamente y el nivel está bien, esperemos colar por lo menos un equipo a los 18 finalistas”, finalizó.

Las charreadas se llevarán a cabo a partir del sábado en el Pabellón Don Vasco.