Retoman galardón “Bertín Aguilar Pérez”

DEPORTES

El premio se entregará en una sesión de cabildo el próximo mes de noviembre.

Información: Juanita Ruiz

 


Luego de que suspendió los últimos años, en este 2019, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), presentó de manera oficial la convocatoria del galardón “Bertín Aguilar Pérez”.


Francisco Torres Zambrano, titular de la dependencia local encargada de fomentar el deporte, dijo que en los próximos 30 días se recibirán las propuestas para el premio.


“La idea, es reconocer los logros de los deportistas de Morelia, además estimular la actividad física con la entrega de un galardón, lo que propicia que la competencia entre deportistas sea mejor”, afirmó.


El siguiente paso es insacular al jurado que nos ayudará a analizar cada uno de los expedientes, por lo que se tienen 30 días para este proceso y seleccionar a los galardonados, el premio se entregará en una sesión de cabildo el próximo mes de noviembre.


Por su parte, el director operativo del IMCUFIDE, Iván Chávez, dijo que son varias las categorías en las que podrán participar, para buscar hacerse acreedores de este reconocimiento, que fue instituido en el año 2013, como la máxima distinción a los atletas locales.

Las categorías serán de 8 a 10 años de manera individual y de conjunto, otra categoría sería juvenil de 17 a 25 años y sin dejar de lado el deporte adaptado, entrenador de deporte individual y de conjunto, así como el mejor comunicador deportivo, además de deporte en las tenencias.

El 30 de septiembre cerrarán las inscripciones para contender por el reconocimiento, que se entrega como un homenaje, a uno de los grandes atletas y entrenadores de Michoacán, Bertín Aguilar Pérez.