Actualizan a entrenadores de fisicoconstructivismo en Morelia

DEPORTES

La intensión, es mantener preparados y actualizados a los entrenadores, así como certificados en las nuevas técnicas de este deporte.

Información Juanita Ruiz

Este fin de semana se impartirá en Morelia el noveno de 10 módulos de certificación en fisicoconstructivismo, deporte consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas para desarrollar la musculatura.

La intensión, es mantener preparados y actualizados a los entrenadores, así como certificados en las nuevas técnicas de este deporte, aseguró, Armando Arroyo Barriga, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM).

“Los entrenadores como en toda disciplina deportiva, deben cumplir con el perfil que esta actividad requiere para cuidar la integridad física de los deportistas”, afirmó.

El módulo será impartido por la doctora en psicología del deporte, Martha Nieves Gutiérrez, quien considera que el deporte no sólo es lograr campeonatos, sino tener éxito en la vida, así como la maestra en nutrición, Magda Nieves, quien también es juez nacional de la Federación de Fisicoconstructivismo y Fitnees y asesora en nutrición a pacientes con obesidad y diabetes y Armando Arroyo Barriga, quien es Secretario General de La Federación Mexicana de este deporte.

Un promedio de 30 personas son las que están tomando el curso, para brindar una atención adecuada como entrenadores profesionales, quienes culminarán su capacitación con el módulo 10, en el mes de noviembre próximo.