Sólo un mexicano pasa la final del Campeonato Mundial Senior

DEPORTES

El pentatleta Duilio Carrillo competirá el sábado en el Parque Kincsem de Budapest.

Información Redacción

El pentatleta Duilio Carrillo fue el único de los mexicanos participantes que logró clasificarse a la final individual varonil del Campeonato Mundial Senior, que se realiza en el Parque Kincsem de Budapest, Hungría.

En total fueron 88 los participantes en la ronda eliminatoria que fueron divididos en tres grupos de calificación. En el A, Carrillo concluyó en la quinta posición con mil 122 puntos para colocarse en el sitio 27 de los 36 calificados a la final del próximo sábado.

Los demás mexicanos que vieron acción, fueron Emiliano Hernández (mil 93 unidades), Manuel Padilla (mil 54) y Melchor Silva (mil 44).

Los tres primeros lugares en la tabla general fueron para Linbin Zhang (China, mil137), Woongtae (Corea, mil 136) y James Cooke (Gran Bretaña, mil 135).

Con la modalidad de esgrima inicióla final femenina, que concluirá este viernes por la tarde, y la mexicana Mariana Arceo terminóen el octavo sitio con 14 triunfos que le dieron 184 puntos, mientras que su compatriota Mayan Oliver se instaló en el 24 con 10 victorias y 160 unidades.

Empatadas en la cima se ubican Kate French (Gran Bretaña) y Volta Silkina (Bielorrusia) al terminar con 18 victorias, seguidas por Iryna Prasiantsova (Bielorrusia).