Se unen Universidades y Escuelas para mejorar la formación de maestros de educación física

DEPORTES

Organizaron un foro donde se presentaron acuerdos y las conclusiones de los representantes de las instituciones educativas.

Información Notimex

Con la presencia de 250 participantes de diversas escuelas, la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, realizó el Primer Encuentro con Escuelas Formadoras de Docentes, de la Licenciatura de Educación Física y Entrenamiento Deportivo.

El objetivo, es establecer mejores condiciones de gestión y vinculación del servicio social, por lo que trabajaron en dos mesas, en una de ellas, se expusieron los planes de estudio de las instituciones, los planes de estudio en el estado y propuestas para las prácticas de los estudiantes

Mientras tanto, en la mesa dos, realizaron intercambio de experiencias, análisis y reflexión de las prácticas educativas, con la participación de alumnos de diversos planteles.

Al final se presentaron acuerdos y las conclusiones de los representantes de las instituciones educativas, como la UVAQ, UNID, UNIMO, UCLA, Fray Antonio de Lisboa, Universidad de las Culturas y la Escuela Normal de Educación física (ENEF)

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de los 15 sectores que comprende la dirección de educación física en el estado, tanto inspectores como jefes de sector.

Al acto inaugural acudieron Edmundo Vallejo Díaz, director de educación física en Michoacán y Rafael Vázquez García, subdirector académico de la ENEF.