Para Lilia Aguilera no hay barreras

DEPORTES

Hace unos días corrió el Maratón Internacional de la Ciudad de México y por unos segundos aspiró a ganarlo.

Información Juanita Ruiz

La atleta tapatía, Lilia Aguilera, quien desde hace años radica en Morelia, continúa cosechando frutos, hace unos días, el pasado 25 de agosto, corrió el tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de México.

La deportista, quien padece de escoliosis en su columna nunca se rinde, por lo que se preparó física y mentalmente por meses para esta competencia que consideró especial, ya que corrió a lado de su sobrina que está luchando contra el cáncer.

“Fue una carrera muy diferente para mí, fue una experiencia que no voy a olvidar, aunado a que correr a lado de una guerrera de la vida como es mi sobrina es algo único”, afirmó.

Quien recientemente ganó una medalla en la competencia de resistencia Iron Man, que se desarrolló en Ecuador, mostró el cariño que le tiene a su sobrina al regalarle la presea que le otorgó la organización del Maratón de la Ciudad de México por haber culminado el recorrido.

Al ver la fuerza e ímpetu que le puso mi sobrina a este evento deportivo, le regalé mi medalla de participación, ella sintió una gran emoción cuando se la coloqué en el cuello, le rodaron lágrimas y me dijo tía: es algo muy hermoso que tu me regales tu medalla”, afirmó.

Por algunos segundos, Lilia se colocó al frente del contingente y acarició la idea de ganar este Maratón. “Fueron sólo unos segundos que acaricié la gloria, pero entendí que el triunfo era para mi sobrina”.

Ya se prepara para su próxima carrera que será en San Luis Potosí el próximo mes de octubre.