Quieren reactivar el deporte en la UMSNH

DEPORTES

Presenta Rectoría proyecto de actividad física y busca apoyo de empresas para apoyar a los jóvenes.

Información Redacción

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Raúl Cárdenas Navarro, presentó un proyecto de reactivación de la actividad física en la institución, el cual se basa sobre todo en buscar el apoyo de convenios con la iniciativa privada, ante el difícil momento financiero que atraviesa la institución de educación superior.

En el evento de presentación que se llevó a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), Reconoció que en la Universidad no existe una estructura deportiva que pudiera impulsar las diversas disciplinas, y con el apoyo de otras instancias pretenden sacarlo adelante.

Se pretende, durante 10 días, del 1 al 12 de octubre, impulsar 12 disciplinas como el ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo de montaña, karate, tenis, voleibol de sala y playa, fútbol soccer, tae kwon do y natación.

Dentro es estos igualmente se desarrollará la ya tradicional, Octava Carrera Atlética Nicolaíta, y donde llama la atención que no se mencionara el fútbol rápido, que es deporte oficial en Universiada Nacional, y donde la Casa de Hidalgo siempre es potencia.