Día espectacular para arqueros mexicanos en Mundial Juvenil

DEPORTES

La actividad de sábado y domingo se llevará a cabo en la arena junto al Palacio Real de Madrid.

Información Redacción

Otro día espectacular para los arqueros mexicanos en el Mundial Juvenil de Madrid, España. Este viernes lograron colocarse en dos finales, ganaron un par de bronces y aparecen en el primer lugar del medallero.

En la modalidad de equipo recurvo cadete varonil, Carlos Vaca, Caleb Urbina y Diego Caballero, se impusieron 5-3 a los rusos Mikhail Valikov, Buianto Osorov y Mukhibullo Makhmudov, para concluir en el tercer sitio.

La escuadra mexicana había vencido 6-0 a Ucrania, 6-2 a Japón y en semifinales perdió 5-3 con Corea, clasificada número uno en la gráfica.

El otro bronce cayó en equipo compuesto cadete femenil: Dafne Quintero, Ana Hernández y Mariana Bernal, superaron 230-223 a las italianas Elisa Bazzichetto, Serafini Martina y Michelle Bombarda.

México, que terminó como número uno en la ronda de calificación, había superado 234-229 a India y cayó 229-225 ante Estados Unidos (4).

En compuesto cadete mixto, Sebastián García y Dafne Quintero se instalaron en la final por la medalla de oro que disputarán a los estadounidenses Makenzie Weatherspoon y Cole Zeug.

La dupla mexicana eliminó a Noruega (154-143), Canadá (158-142) y Australia (159-158). De manera extraoficial, los mexicanos Quintero y García rompieron el récord del mundo de esta modalidad.

También el equipo masculino de compuesto junior se instaló en la final. Rodrigo Olvera, Romeo Treviño y Pablo Pérez derrotaron a Alemania en flecha de desempate (227-227, 30/29) y en semifinales pasó sobre India (232-230).

De esta forma, México dirá presente mañana en tres finales: compuesto cadete mixto con Dafne Quintero/Sebastián García vs Makenzie Weatherspoon/Cole Zeug (Estados Unidos), en equipo compuesto junior varonil integrado por Rodrigo Olvera/Romeo Treviño/pablo Pérez vs Cooper French/Connor Sears/Curtis Broadnax (Estados Unidos).