elecciones2021

Dos ciclistas michoacanas viajan al Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña

DEPORTES

Se trata de Fátima Hijar y Natalia Torres, quienes demostrarán su talento en esta competencia internacional.

Información: Redacción

 

Las ciclistas michoacanas Fátima Híjar Marín y Natalia Torres Macouzet, cumplirán su sueño de representar a su entidad y al país, en el XXX Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, programado del 28 de agosto al 1 de septiembre en la localidad de Mont-Sainte-Anne, Canadá.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que las pedalistas michoacanas recibieron apoyo de la administración estatal para esta competencia.

Las michoacanas contenderán en esta justa, que es organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Canadá.


En el caso de Natalia Torres, éste será su debut en la justa Mundial, en donde además se estrenará en la categoría Junior, algo que la llena de emoción.“Es mi primer Mundial, mi primer año de Junior, de 17 a 18 años; soy de las más jóvenes pero vamos con todo el ánimo. Ya he visto la pista en videos; estoy muy emocionada, he estado entrenando toda la temporada para esto, así que vamos con todo”.


Fátima Híjar, competirá en categoría Sub-23, en la cual apenas se estrenó este año, por lo que sabe que el reto para su primer Mundial. “Vamos poco a poco, es un proceso nuevo para mí, acabo de brincar de categoría ya soy Sub-23. Es un proceso para llegar a la categoría Élite, vamos a prepararnos de la mejor manera para representar lo mejor posible a México”, destacó.


Previo a su actuación en Canadá, las pedalistas purépechas, buscarán proclamarse monarcas en el Campeonato Nacional, que se realizará el próximo 25 de agosto, en el Estado de México. Híjar marcha en segundo lugar de la división Sub-23 y Torres, en primero de la fuerza Junior.