elecciones2021

Lista Dulce Licona para su cita con el destino en los Parapanamericanos de Lima

DEPORTES

La michoacana, quien participa en la disciplina de tiro deportivo con pistola de aire en 10 metros verá acción el 27 de agosto.

Información: Juanita Ruiz

 

Llena de ilusión por participar en lo que serán sus primeros Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, se encuentra la michoacana, Dulce Licona, quien pasará a la historia como la primer representante mexicana en la disciplina para-tiro deportivo.

La deportista de 34 años de edad, participará en la modalidad de Pistola Aire 10 metros, categoría SH1P2 del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú.

Tras haber sufrido un accidente de tránsito en la Ciudad de México que le cambio la vida, por la amputación de una pierna, nunca se imaginó que iniciaría su carrera deportiva.

“Lamentablemente sufrí la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla, yo antes practicaba la lucha olímpica en la UNAM, pero a raíz del accidente, no me rendí, y empecé a practicar básquetbol en sillas de ruedas y de ahí otras disciplinas hasta encontrar mi pasión por el tiro deportivo”, afirmó.

Aseguró que su pasión por esta disciplina y el deporte pasó más allá de una simple rehabilitación, “en los momentos más difíciles se convirtió en mi mejor aliado para salir adelante”.

A un año de practicar esta disciplina, la enfermera del ISSSTE, logró la calificación a Lima 2019 tras haber conquistado bronce en el Abierto Internacional Para-Tiro realizado en Cali, Colombia, ahora se reporta lista para intervenir el 27 de agosto en la modalidad de pistola de aire 10 metros de la categoría SH1P2. Además de que es campeona nacional en su división, en donde ostenta el récord de 525 puntos.