Impone Mexicano récord en buceo libre

DEPORTES

El récord fue validado por los jueces del evento internacional, tras haber realizado una inmersión de 93 metros, en profundidad con equipo

 

Información: Redacción

 

Durante el "4o. Campeonato Mundial CMAS de Apnea de Profundidad", celebrado en la bahía de la isla Rotán, perteneciente a la región hondureña, el mexicano Alejandro Lemus Nava ha impuesto nueva marca nacional en la disciplina de apnea de peso constante con equipo o buceo libre.

El récord fue validado por los jueces del evento internacional, tras haber realizado una inmersión de 93 metros, en profundidad con equipo, cabe recordar que apenas hace un par de días el apneista habría impuesto una marca más en la "Copa Caribe", con un total de 88 metros y el tiempo de tres minutos, cuarenta segundos.

Durante el encuentro intercontinental participan 24 naciones, con un total de 60 participantes, que previamente han acreditado los procesos selectivos para poder participar en tan importante justa deportiva, cabe destacar que tan importante evento para la disciplina de la apnea se ha realizado en alianza bajo con los protocolos de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Asociación Internacional de Desarrollo de Apnea (AIDA).