01 cover 01

Arquero michoacano se cuelga el oro

DEPORTES

El deportista de 18 años de edad, cumplió el sueño de subir al podio dentro de sus primeros Juegos Panamericanos.

Información: Redacción

 


El arquero, representante de Michoacán, Ángel Alvarado logró medalla de bronce en el cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar en el duelo por el tercer lugar al representativo de Canadá 3-5, en competencia de Arco Recurvo Mixto, en donde hizo equipo con Alejandra Valencia.

El deportista de 18 años de edad, cumplió el sueño de subir al podio dentro de sus primeros Juegos Panamericanos y aunque disputó dos enfrentamientos de tercer lugar en el último día de competencia, al final logró saborear una de ellas en modalidad Mixta, en donde hizo dupla con Alejandra Valencia.

Tras quedar eliminado en modalidad individual, Alvarado llegó al último día de los Panamericanos para la disputa del bronce tanto en Mixto como por Equipos.

El primer enfrentamiento fue el Mixto, en donde la pareja azteca sacó la casta y logró llevarse el 3-5 a favor, para superar a los canadienses Crispin Dueñas y Laure Barrett.

En el duelo por la medalla de oro, mientras tanto, Estados Unidos se proclamó campeón al superar 5-3 a Colombia que previamente venció a México en Semifinales.

En esta misma jornada, se dio la participación del zitacuarense Isaac Palma, que vio acción en la prueba de 50 kilómetros Marcha, en donde finalizó en el antepenúltimo sitio de la prueba. En oro fue para el ecuatoriano Claudio Villanueva con tiempo de 3:50:01 horas, mientras que la plata le perteneció al mexicano Horacio Nava, con un minuto 44 segundos de diferencia, además del bronce del colombiano Diego Pinzón, con 3:53:49.