Subasta de bienes incautados, será para becar atletas y entrenadores que participaron en los Panamericanos

DEPORTES

El jefe del Ejecutivo anunció que el próximo jueves los atletas recibirán el apoyo prometido.

 

Información: Libia Bucio

 


Con un valor de 102 millones de pesos, fue vendida este domingo la casa del chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, al empresario Carlos Bremen, quien destinará el inmueble a la fundación "Butaca-Enlace", que se encarga de apoyar a deportistas mexicanos.

La subasta, organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, donde también participaron otras 25 propiedades, de las cuales solo 5 fueron vendidas. En total se obtuvieron: 125 millones, 835 mil pesos.

Al respecto, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo recaudado, servirá para solventar las becas deportivas que el Gobierno Federal ofreció a los integrantes de la delegación mexicana que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, incluidos los entrenadores.

"Estamos destinando 222 millones de pesos; 122 provienen de los bienes subastados y otros 100 de un fondo de 500 millones que se aprobó este año para el deporte", informó el mandatario.

Acompañado por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, López Obrador indicó que adicional a los 20 mil pesos mensuales que se entregarán a los 542 atletas, se otorgará un apoyo a los 136 que obtuvieron medalla, "a cada uno de los 37 competidores que obtuvieron oro, se les darán 40 mil pesos; los 36 que se llevaron plata, recibirán 35 mil pesos; y los 63 que ganaron el bronce, 25 mil pesos extras", indicó.

En su intervención, Ana Gabriela Guevara entregó al Presidente una medalla conmemorativa y un peluche de la mascota de los Juegos Panamericanos, por su apoyo al deporte.

La funcionaria aprovechó para festejar el gran papel que tuvo la delegación mexicana en la justa deportiva, "a pesar de la grilla previa a la competencia y al huachicoleo deportivo que se vivió, se consiguieron 14 plazas olímpicas para Tokio 2020", insistió.


El jefe del Ejecutivo anunció que el próximo jueves los atletas recibirán el apoyo prometido.