Queréndaro sede de la final del Mundialito de Fútbol

DEPORTES

Torneo que impulsa en todo el Estado la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Información: Ismael Herrera

 

 


Tras varias semanas de actividad, este sábado, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollarán las finales del llamado Mundialito de Fútbol, que impulsa la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), en varias regiones del Estado.


La sede es la ex Hacienda de Queréndaro, con la final, a las 10 de la mañana, de la rama femenil, entre los equipos de Indaparapeo y Álvaro Obregón. A las 12 horas, la final de los varones, donde se enfrentarán la oncena de Queréndaro ante Indaparapeo. Se esperan más de tres mil personas en la final de la competencia.


La justa duró un promedio de tres meses, con la participación de ocho equipos varoniles y ocho femeniles, de los municipios de Queréndaro, Álvaro Obregón, Charo e Indaparapeo, explicó Ulises Ángeles, secretario técnico de la dependencia estatal encargada del fomento al deporte.


De los catorce torneos que se verificarán en las diferentes regiones de la entidad, surgirá un campeón por zona, luego del cual se realizará una final estatal en la capital michoacana, para designar al campeón de la entidad, al que se le promoverá en justas nacionales e incluso internacionales.


Las siguientes sedes serán en la región de Tierra Caliente, por la zona de Apatzingán, en justa que se desarrollará en la categoría Libre.