Inicia actividad en la entidad del polo acuático

DEPORTES

Equipo del Instituto Tecnológico de Morelia valora participar en eventos nacionales e internacionales, el recurso es un impedimento.

Información: Ismael Herrera

 


Con la preparación física general, inicia el polo acuático michoacano su actividad, en vistas al próximo ciclo deportivo que enfrentarán, y que lleva como objetivo el mantenerse en el medallero, como sucede desde hace tres años, según comentó, Eva Ortíz, una de las mejores entrenadoras de esta disciplina en la entidad.


Con sesiones por la mañana y la tarde se trabaja en instalaciones de la alberca del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).


De momento no se tiene contemplado algún evento previo donde puedan participar, dijo, aunque tienen una invitación al estado de California, pero por los altos costos lo ve complicado para asistir a la justa que solo dura dos días. Igualmente tienen otra propuesta para Nuevo León, en septiembre u octubre, con fecha abierta, pero se está en valoración.


El polo acuático del equipo de "Ponys" del ITM obtuvo medalla de plata en la rama varonil y bronce con la femenil, en el 2017; en 2018 ganaron oro y, en 2019 bronce con las damas.


Se cuenta con buena camada de deportistas para el siguiente año, pero tristemente en el estado, señaló, hay una fuerte deserción de atletas pues no reciben becas, o no hay estímulos que los mantengan en la entidad, lo que los ha afectado en situación que también viene desde casa, pero con lo que se tiene se trabaja y tiene plena seguridad de que se traerán medallas, pues cuenta con la base del 90 por ciento de los atletas, y se refuerzan con gente de buen nivel.