debate2

Supera expectativa el primer curso de verano de ajedrez 2019

DEPORTES

Las clases se imparten de lunes a jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con un receso de media hora, además de que se ofrece servicio de cafetería.

Información Juanita Ruiz

El deporte ciencia es una alternativa más para sus hijos en este periodo vacacional, ya que el Instituto Michoacano de Ajedrez imparte el primer Curso de Verano para niños y jóvenes.

“Estamos trabajando tres temas principalmente que es el ajedrez, el yoga y la psicomotricidad infantil todos estos chicos están a cargo de personas especializadas en cada una de las ramas y en el caso del ajedrez que es lo más importante del curso se les está impartiendo una hora y media diaria” comentó Rafael Ayala.

El coordinador, manifestó que las clases se imparten de lunes a jueves de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con un receso de media hora, además de que se ofrece servicio de cafetería.

“Contamos con tres grupos los más pequeñitos que son de 6 a 8, de 8 a 11 y de 11 a 14 años, hay unas semanas que estamos muy nutridos otros muy bajos de asistencia, sin embargo en la primera semana logramos 42 alumnos”

Por ser el primer año que lanzan la convocatoria y que la disciplina no tiene mucha promoción, se esperaba baja repuesta, sin embargo, superaron sus expectativas y es que el practicar la disciplina brinda grandes beneficios en el desarrollo del ser humano.

“Todo va en la mente en potencializar la memoria la toma de decisiones en el caso de la psicología la relajación para estimular la concentración, por ejemplo, en el ajedrez enseñamos mucho a los panes desde algo básico hasta lo complejo y en psicomotricidad lo que tiene que ver con el grupo les enseñan a hacer varias posturas y se potencializa entre ellos una sana relación”