debate2

Santa clara del cobre recibe a lo mejor del ciclismo de montaña en la sexta fecha del serial de este año

DEPORTES

El evento se llevará a cabo el 28 de julio en la pista Surapio de 4.7 kilómetros, donde habrá categorías desde pañales, infantil juvenil y élite.

Información Juanita Ruiz

Este fin de semana continuará la liga de ciclismo de montaña michoacana al realizarse una fecha más en el marco de la feria del cobre martillado en Santa Clara del Cobre.

“Un 80 por ciento de aceptación en el medio que nos estamos desenvolviendo que es el ciclismo de montaña; ha habido sus errores y sus aciertos, pero llevamos un porcentaje de 200 a 330 participantes en cada sede”, comentó Valdemar Barajas, presidente de la LICIM.

Dijo que durante casi seis años el deporte estuvo en decadencia, ahora se retoma con la creación de la nueva liga que contempla un campeonato de 10 fechas que se realiza en diversos puntos de la geografía michoacana.

“Ya esta programada la siguiente etapa que es en Santa Clara del Cobre; también esperamos una buena afluencia de corredores, estamos tratando de mejorar e impulsar todo el sistema de competencia a nivel estatal, ya que tenía un rezago y un conformismo de lo que se venía trabajando anteriormente”, finalizó.

Así que prepárate y experimenta la adrenalina que llevas dentro el 28 de julio en la sexta fecha del serial en la pista Surapio de 4.7 kilómetros ubicada en Santa Clara, donde habrá categorías desde pañales, infantil juvenil y élite.