debate2

Michoacanos logran medalla en la etapa Regional depostISSSTE 2019

DEPORTES

Tres medallas en atletismo, fue la cosecha de los alumnos de Bertín Aguilar, de las cuales fueron una de oro y dos de bronce.

Información: Juanita Ruiz

 

Atletas del club de atletismo y natación, Bertín Aguilar Pérez, triunfaron dentro de los juegos Regionales DeportiSSSTE 2019, que se llevaron a cabo en Oaxtepec, Morelos.

Tres medallas en atletismo, fue la cosecha de los alumnos de Bertín Aguilar, de las cuales fueron una de oro y dos de bronce; Moisés Rangel Arias fue uno de los medallistas michoacanos que subió al pódium en dos ocasiones

“En caminata traje el primer lugar en trote el segundo lugar me gano uno de Tlaxcala le dimos duro pero al último me confié o tiene más condición que yo pero el chiste es que me ganó. Contento y descontento porque tenía dos años que traía oro en las dos pruebas, ahora me falló”, aseguró.

Rangel Arias, participó en la categoría “E” para mayores de 75 años de edad y espera poder representar a Michoacán en las dos pruebas, dentro de la fase nacional de los juegos del ISSSTE, que tendrán lugar en agosto, tentativamente en Pachuca, Hidalgo.

“Hacer la lucha, hay que seguir entrenando para ver si logramos otra vez una medalla, vamos a ver si logramos otra vez el primer lugar en el trote”, afirmó.

Por su parte, Martha Medina no pudo refrendar el primer lugar regional que desde hace varios años ostentaba en la prueba de mil 200 metros de caminata, categoría “E”

“Me fue bien saque segundo lugar de caminata en mi categoría a la etapa nacional no sé si califique m van a avisar de acuerdo a los tiempos ya que solo los primeros lugres tiene asegurada su participación en nacional”, consideró la atleta.