debate2

Judoca se recupera de lesión para acudir a los Panamericanos de Lima

DEPORTES

La deportista se dijo contenta por tener la oportunidad de representar a México en esta justa continental.

Información Juanita Ruiz

 


Luego de una lesión en el hombro que la dejo fuera del deporte por un año, la judoca michoacana Elizabeth García Malfavón se reporta lista para lo que serán sus primeros juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima Perú.

La artemarcialista de 24 años de edad intervendrá a partir del 9 de agosto próximo en la división de menos de 57 kilogramos.

La deportista se dijo contenta por tener la oportunidad de representar a México en esta justa continental, a los cuales llega con mucha ilusión:

“Me siento muy feliz, muy motivada, muy contenta porque son mis primeros Juegos Panamericanos; motivada para ir por una medalla y sobre todo muy orgullosa de representar a México y a Michoacán. Voy con todo para obtener esa medalla”.

Influenciada por su hermano Sergio, medallistas de torneo nacionales e internacionales, a los 10 años Elizabeth se inició en el judo disciplina que la ha llevado en varias ocasiones a ocupar los primeros lugares de México.

Asimismo, ha conquistado medallas en campeonato nacional juvenil y en el año 2 mil 15 participó en el Circuito Internacional Juvenil lo que le permitió integrarse a la selección mexicana, en el Panamericano de este año celebrado en Panamá se colgó el metal de bronce y así logró su pase a los panamericanos de Perú.

Cabe resaltar que en el 2 mil 18 la lesión de hombro la hizo enfrentar y superar sus propios miedos, apoyada por su familia y entrenador Emilio Montes de Oca logró sobreponerse y ahora ser parte de la selección nacional en Lima, donde espera subir al pódium