Se realizarán 10 sesiones gratuitas con la intención de que más de mil delegados, árbitros y jugadores puedan reaccionar en caso de alguna emergencia.


Información Juanita Ruiz 

 

La liga municipal de fútbol Morelia impartió una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a delegados, árbitros y jugadores, con la finalidad de declarar la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, sede de sus encuentros como “Zona segura” en materia de prevención de la salud.

Mediante el programa "Morelia Cardio Segura" que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino, la Junta Directiva de la Liga Municipal, realizó las gestiones pertinentes para la donación de equipo y el curso de primeros auxilios.

La primera sesión, con sede en el edificio contiguo a los campos, estuvo a cargo de Indalecio Mancilla Sánchez, médico de la Clínica Municipal Poniente, quien durante poco más de una hora realizó dinámicas de reanimación cardiopulmonar.

Dentro de la capacitación se les informó cómo hacer uso del desfibrilador, dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardiaco de una persona cuando el corazón deja de funcionar.

Esta fue la primera de 10 sesiones gratuitas que llevará a cabo el personal médico, con la intención de que más de mil delegados, árbitros y jugadores puedan reaccionar en caso de alguna emergencia. 

Con más de mil 500 deportistas, Michoacán estará presente en la edición número 20 de la Espartaqueada Nacional.


Información Redacción

 

Con más de mil 500 deportistas, Michoacán estará presente en la edición número 20 de la Espartaqueada Nacional, a desarrollarse del primero al 9 de febrero, en Tecomatlán, Puebla.

"Tenemos dos tipos de espartaqueda cada año, la cultural y la deportiva; en este año nos toca la deportiva y llevamos equipos en todas las categorías y las disciplinas básquetbol, natación voliebol, fútbol y ciclismo".

Fuensanta Pérez, Encargada de prensa del movimiento Antorchista del Estado, dijo en rueda de prensa, que los michoacanos se enfrentarán a 21 mil atletas que reúne la justa mexicana, que convoca la comisión nacional del deporte del mencionado movimiento.

“La edición pasada, Michoacán se ubicó en primer lugar de natación y en la tabla general el cuarto sitio; por ejemplo en natación queremos mantener y posicionarnos más arriba en la tabla general, un tercero, segundo y porque no hasta un primero”. 

La meta en este año, no es fácil ya que enfrentarán a grandes delegaciones como los representantes del estado de México, Puebla y Veracruz, sin embargo, Michoacán lleva cartas fuertes en natación, atletismo y básquetbol, puntualizó el jefe de deportes de antorcha campesina, Alberto Flores.

“En esta ocasión vamos con buena delegación en básquetbol, en voliebol nos está apoyando el Dr. Berrueta con los equipos amateur de bravos de Michoacán y los maestros de natación que tiene sus equipos que entrenan ahí en la alberca, pero estamos solicitando el apoyo de algunos otros nadadores de otros equipos porque no contamos con todas las categorías, pero estamos tratando de que nuestra delegación vaya bien representada”

Más artículos...

Página 1 de 44