debteMich

La michoacana Dulce Licona rumbo a Tokio.

DEPORTE ADAPTADO

Tras la pandemia, la arquera michoacana Dulce María Licona trabaja a marchas forzadas para poder mejorar sus propias marcas con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Información Juanita Ruiz 

 

Tras la pandemia, la arquera michoacana Dulce María Licona trabaja a marchas forzadas para poder mejorar sus propias marcas con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“La preparación ahorita que estoy teniendo ha aumentado bastante en cuanto a entrenamiento técnico, nutrición, asesoría psicológica, preparación física, las cargas de trabajo ha aumentado, pero es con la finalidad de dar lo mejor de mi" comentó Dulce María Licona.

Después de haberse suspendido la justa en el 2020, la atleta con discapacidad aspira hacer realidad sus sueño de llegar a lo que serán sus primeros Juegos Paralímpicos.

“En enero tuve un encuentro en la ciudad de San Luis Potosí, el cual ya nos dio un margen y una base mucho más segura para de ahí poder partir y enfocarnos a un trabajo más técnico, tengo otro control que será en abril a mediados y también vamos a tener una concentración previo al evento mundial que vamos a tener de Lima que es el evento importante, el clasificatorio a Tokio 2021

Dulce ha sido una Guerrera, a la par de sus entrenamientos arriesga su vida para salvar otras ya que trabaja como enfermera en el hospital de ISSSTE en Charo, lamenta la situación que atraviesan al hacerle frente al covid-19.

“Por el momento no se están activando los códigos nimbo ni se está realizando la somatización durante los traslados de los pacientitos que padecen coronavirus, yo espero que las autoridades correspondientes puedan tomar cartas en el asunto para que esto se reactive porque se me hace muy bonito cuando una institución te cuida, te protege y protege a tu familia y sobre todo da una calidad de atención a los derechohabientes porque esa es la razón de existir la derechohabiencia pero también somos vidas que procuramos vida” finalizo la deportista.