Posponen el Campeonato Mundial de Natación Down Turquía 2020

DEPORTE ADAPTADO

La nueva fecha es en el mes de octubre próximo.

Información Juanita Ruiz

Continúa la cancelación de eventos deportivos masivos a consecuencia del COVID-19, ahora se pospuso el Campeonato Mundial de Natación para atletas Down 2020 que se tenía programado realizarse en Turquía del 31 de marzo al 7 de abril.

La entrenadora de Cinthya Romero, Dafne Alanís Bolaños, explicó que les dieron nueva fecha que será en el mes de octubre próximo.

“No sé qué pueda pasar en estos 7 meses, según esto ya no se modifica de fecha, se queda fijo para el mes de octubre, pero sí estamos viviendo una contingencia mundial y no sabemos que tanto se pueda modificar”.

Después de haber pasado todo un viacrucis para reunir los recursos y asistir al certamen, la preparación de Cinthya podría verse afectada ya que hicieron una pausa en los entrenamientos debido al cierre de las albercas.

”Estamos hablando que vamos a estar poquito más de un mes sin poder entrar a la alberca, sí nos va a dar una afectación bastante fuerte y va a ser complicado volver a agarrar el ritmo una vez que nos habrá las instalaciones”.