Atletas michoacanos en la mira de visores nacionales rumbo al para panamericano del próximo año

DEPORTE ADAPTADO

En el certamen celebrado en Cancún Quintana Roo participaron 9 atletas de Morelia.

Información Juanita Ruiz

Destacada fue la actuación de los deportistas con parálisis cerebral dentro del Campeonato Nacional de Natación, clasificatorio rumbo a los Juegos para panamericanos juveniles del 2021.

“Afortunadamente tuvimos muy buenos resultados, varios chicos fueron observados por los entrenadores nacionales y pues ya están llamando la atención”.

La secretaria de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral en el estado, Dafne Alanís Bolaños, dijo que en el certamen celebrado en Cancún Quintana Roo participaron 9 atletas de Morelia.

“Los que están más cerca de las marcas y que han mejorado sus marcas muchísimo y llamaron la atención de los visores son Jessica Danaé Carapia, Sebastián Guzmán y Adolfo Herrera; tenemos una selección muy grande, son de las pocas en el país que son selecciones buenas y en edades buenas, te hablo de que Sebastián tiene 13 años y Jessica está a días de cumplir 15”.

Los michoacanos continuarán con su preparación, confirmó que tendrán otras competencias de fogueo en busca del boleto al para panamericano a desarrollarse a principios del próximo año.

“En este caso vendría siendo lo que antes era el formato de paralimpiada que ahora son los Juegos Nacionales Conade 2020, siempre y cuando no sufra alguna modificación o contingencia por la situación que estamos viviendo ahorita”.